top of page

Iconos de Misericordia

Beato Hno. Carlos de Foucauld

Santa María Eufrasia

Pelletier

Vida Fraterna

Oración

Palabra de Dios

La Eucaristia

.

En Santa María Eufrasia, la imagen del Buen Pastor es la que mejor expresa el amor misericordioso de Dios para con nosotros. "Jesús el Buen Pastor" decía ella a sus Hermanas, "es el verdadero modelo a quien debemos tratar de imitar ... No harán ningún bien ... si no tienen los pensamientos y afectos del Buen Pastor, del que tienen que ser las imágenes vivas".

El amor fraterno que anima la vida comunitaria debe crear una verdadera amistad entre los hermanos. Nuestra vida fraterna pretende ser el signo vivo de la realidad y de la actualidad del Evangelio, del amor misericordioso del Padre. Nos convierte a todos en hermanos y nos permite superar el individualismo;

Vida fraterna que vivimos con aquellos con los que hacemos nuestro caminar.

Por la oración buscamos estar siempre en unión con Dios que es la fuente de nuestra vida y da sentido a todo nuestro ser y actuar. Cada día dedicamos parte de nuestro tiempo a la lectura y meditación de la Palabra de Dios y a momentos de oración personal y comunitaria en especial a través de la Liturgia de las Horas. Prolongamos nuestra oración en medio del trabajo y quehacer diario.

En nuestra fraternidad y en la vida de cada uno de sus miembros  la Eucaristía está en el corazón de la oración. Permite que nos unamos a la Pascua de Cristo y que transformemos en acción de gracias todo lo que nuestras jornadas contienen en el gozo en la misión, en el  trabajo, en lucha, en sufrimiento, de oración y de amor.

Buscamos pasar períodos de retiro y de soledad. Esos tiempos de desierto nos unen más a la humanidad doliente y purifican nuestra capacidad de amar.

Descubrió que Jesús, venido para unirse a nosotros en nuestra humanidad, nos invita a la fraternidad universal, al amor del que Cristo nos ha dado ejemplo, colocando la Eucaristía y el Evangelio y la Fraternidad con todos, en el centro de su existencia.

Regla de la Fraternidad.

Ya estemos solo ya con otros hermanos- la vida de humilde que vivió Jesús en Nazaret, en todo y por todo, en su sencillez y en su amplitud de miras es nuestro ejemplo a seguir... sin hábito,  sin clausura, vivimos insertos en nuestra sociedad, sin grandes propiedades ni terrenos, ni grandes limosnas, ni grandes construcciones, ni grandes gestos, sino más bien una pobreza en todo, como Jesús en Nazaret. Nos identificamos por nuestro simbolo , la Cruz de la Misericordia.

“En una palabra: haz en todo como Jesús en Nazaret". (Jesús al Hno. Carlos)

bottom of page