top of page
El simbolo de la
Fraternidad es la Cruz de la Misericordia.
Laicos  Consagrados
Llamados en medio de nuestra sociedad que, a veces, parece sin rumbo, queremos seguir a Jesús, el Buen Pastor como el modelo único, en una vida consagrada y de servicio.
 

Sómos

     

    Es el símbolo del Amor de Jesús, el Buen Pastor que se da sin medida.

     

    Una cruz con un corazón “vacío” 

    El amor de Jesús se expresa de un modo radical en la Cruz. Es ahí, en el crucificado, donde encontramos la muestra más grande de un amor que se entrega, que se da, que se hace para todos. El corazón vacío nos llama a vivir en su corazón y hacer del nuestro el suyo para ser nosotros  su prolongación. El amor de Jesús se nos da sin medida y nos llama a entregar ese amor que hemos recibido , como don gratuito, a todos y todas sin distinción.

      Nos comprometemos a levantar nuestra tienda entre la gente sencilla, pobre,  excluida, y a compartir sus condiciones de vida, con un papel activo en la vida y en la acción de la Iglesia. "...Estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos: “Los rostros sufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo” (DA 393).

      La Fraternidad Jesús Buen Pastor es un camino que se emprende libremente, con disposición total al amor y a la misericordia en un espíritu dialogante. Vivimos insertos en nuestras familias o nos unimos en pequeñas fraternidades.  Nuestra vocación laical nos impele a gritar "¡Ay de mí si no evangelizare"! (1 Cor, 9,16) 

      La espiritualidad de la fraternidad se inspira en Jesús, el Buen Pastor,  quien va al encuentro del que está más lejos, va hasta el último lugar. En ese ir hay dinamismo, hay celo por entregar su amor misericordioso que acoge.  Nada de lo que el ser humano vive le es ajeno. Hace suyo el dolor y la vida del otro.

      El miembro de la Fraternidad desea encontrarse con Jesús allí, llegar hasta los últimos, los más apartados del Dios Amor.

       

       

      bottom of page